La Confederación Iberoamericana de Jóvenes Empresarios (CIJE) es una organización libre, sin ánimo de lucro, una red de líderes originada en noviembre de 1996 y trás la declaración de apoyo de los veintiún jefes de Estado y de Gobierno reunidos en Bariloche con motivo de la V Cumbre celebrada en Octubre de 1995.

Oportunidades, eventos y becas para jóvenes emprendedores

Programa BID JUVENTUD:

1) OPORTUNIDADES DE PARTICIPACIÓN:

Programa de Disney "Amigos por el Cambio" premiará proyectos correspondientes al período septiembre-noviembre

Los premios otorgados por Disney "Amigos por el Cambio" animan a los niños del mundo entero a unir esfuerzos con sus amigos para ayudar al planeta. Youth Service America otorgará 75 premios por valor de 500 dólares a aquellas iniciativas lideradas por niños alrededor del mundo que demuestren contar con condiciones de liderazgo y estén comprometidos a causar un impacto positivo en el medioambiente. Los candidatos que cumplan con las condiciones para ser seleccionados deberán implementar sus proyectos entre los meses de septiembre y noviembre, y vincularlos al Día Internacional de la Limpieza Costera (25 de septiembre) u otro día de servicio dedicado al medioambiente. El objetivo del premio es inspirar a los niños a reunir a sus familias y amigos, sus escuelas y comunidades, para tratar las necesidades cruciales del medioambiente en su condición de "amigos por el cambio" a nivel local, nacional y mundial. La fecha límite para presentar solicitudes es el 15 de julio de 2010.

Para más información: www.ysa.org/grants/announcements/friendsforchange2010

Premio a la excelencia en empresarialidad local, FOROMIC 2010

En el marco del Foro Interamericano de la Microempresa, Foromic 2010, que se realizará del 6 al 8 de octubre en Montevideo, Uruguay, se reconocerá la labor de aquellas microempresas que cuentan con una visión emprendedora y que han liderado exitosamente iniciativas empresariales uruguayas innovadoras, a través de las cuales se haya logrado la provisión o facilitación de bienes y/o servicios que generen un impacto en el desarrollo económico de su localidad, en forma eficiente y sostenible.

La fecha límite para postulación es el 16 de julio de 2010.

Bases y formulario: http://events.iadb.org/calendar/eventDetail.aspx?lang=es&id=1779&OID=132

Concurso de fotografía Objetivo: Erradicar la pobreza

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Corporación Olympus y la Fundación de la Agencia France-Presse (AFP) presentaron el segundo concurso anual de fotografías “Picture This”. El concurso tiene el propósito de mostrar el valioso trabajo que se está haciendo en muchos países para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), que son los ocho objetivos que acordaron los líderes mundiales para reducir a la mitad la pobreza extrema para 2015.


El Embajador de buena voluntad del PNUD, Antonio Banderas, es uno de los cinco jueces que elegirán las fotos ganadoras, que serán expuestas durante la Cumbre dando un cariz humano a los ODM. La fecha límite para presentar las fotos del concurso es el
16 de julio de 2010.

Para más información sobre el concurso 2010 de fotografías visitar el sitio: http://picturethis.undp.org.

Contacto en Nueva York: Sandra Macharia, Teléf.: + 1 212-906-5377; sandra.macharia@undp.org

Convocatoria UNICEF: Los adolescentes en el Estado Mundial de la Infancia

UNICEF busca la participación y la contribución de los adolescentes, entre 10 y 19 años, en la elaboración de su informe anual “Estado Mundial de la Infancia”. Los participantes pueden presentar citaciones, de 500 palabras como máximo, o redacciones, de 800 palabras como máximo, con sus puntos de vista y opiniones. La fecha límite para participar es el 30 de Julio 2010.

Para más información sobre las modalidades de participación:

http://www.unicef.org/voy/spanish/explore/media/explore_media.php

III Foro Hemisférico de Jóvenes Líderes en Agricultura, Nebraska, Estados Unidos.

El objetivo del III Foro Hemisférico de Jóvenes Líderes en Agricultura es ofrecer capacitación sobre liderazgo y temas técnicos relacionados con gestión agrícola a jóvenes destacados. Se llevará a cabo del 2 al 6 de agosto en la ciudad de Lincoln, capital del Estado de Nebraska, Estados Unidos.

Para más información envía un correo a Hernán Chiriboga: hernan.chiriboga@iica.int

O visita: http://www.iica.org.uy/index.php?option=com_content&view=article&id=559:ii-foro-hemisferico-de-jovenes-lideres-en-agricultura&catid=69:noticias-mundiales&Itemid=133

Premio Comunidad a la Educación

Fundación La Nación abrió el premio Comunidad a la Educación con el fin de destacar iniciativas de escuelas argentinas cuyo objetivo sea mejorar la calidad de la educación brindada a alumnos que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Cada una de las tres escuelas que resulten ganadoras recibirá $ 35.000 y la difusión del proyecto en medios publicitarios y periodísticos. El premio consistirá también en la realización de un documental para cada uno de los tres proyectos premiados. Durante noviembre de 2010 se comunicarán públicamente los ganadores del concurso.

Fecha de cierre: 23 de agosto de 2010

Para más información: http://premio.fundacionlanacion.org.ar/2010/index.php

Concurso de crónicas

La Universidad de Guadalajara abrió la convocatoria para participar del premio “Las nuevas plumas”. Podrá participar cualquier persona, con un límite de edad de hasta 35 años, que presente una crónica inédita y escrita en español. Se evaluará la calidad narrativa, la originalidad de la propuesta y la investigación de los hechos. El autor del trabajo ganador recibirá un premio en efectivo de USD 2000, para lo cual viajará con todos los gastos pagos a la ceremonia de premiación que se realizará en diciembre en Guadalajara, Jalisco, México.


Fecha de cierre: 31 de agosto de 2010

Para más información: http://nuevasplumas.medios.udg.mx/

Jóvenes en contexto de interculturalidad- III Simposio Latinoamericano de Investigadores en el Área Jóvenes/Juventud y VII Jornadas Nacionales de Jóvenes Protagonistas, Santa Fe Argentina, 15, 16 y 17 de septiembre de 2010

En esta oportunidad, se convoca a docentes, investigadores, estudiantes y jóvenes protagonistas de América Latina a reflexionar sobre las desigualdades, las diferencias y las configuraciones que se construyen en diferentes contextos. Esta posibilidad, permitirá abrir nuevos horizontes para el fortalecimiento de redes académicas y contribuir en la construcción de espacios alternativos de articulación regional de las experiencias locales de los movimientos sociales que luchan por la dignidad de los pueblos y contra toda forma de discriminación y exclusión social y que tienen como protagonistas a los jóvenes latinoamericanos.

Fecha de cierre: Preinscripción abierta hasta el 3 de septiembre mediante envío de ficha por correo electrónico.

Para más información:
http://www.colectivojuventud.org/?cat=3http://www.unl.edu.ar/santafe/

Conferencia de Empresariado Juvenil y Desarrollo de Vida, septiembre 14-16, 2010, Washington, D.C. Making Cents International está organizando la cuarta Conferencia de Empresariado Juvenil y Desarrollo de Vida el 14, 15 y 16 de septiembre en el Banco Interamericano de Desarrollo en Washington, D.C.

Para más información: www.youthenterpriseconference.org.

Contacto: Whitney Harrelson; +1 202-783-4090.

XIII Foro Interamericano de la Microempresa – FOROMIC, 6 al 8 de octubre de 2010, Montevideo, Uruguay.

Foromic es un evento que ofrece una plataforma extraordinaria para aquellos interesados en las microfinanzas y microempresas, ya que permite intercambiar mejores prácticas, metodologías y estrategias para promover y apoyar el sector de la microempresa. A través de sesiones técnicas, plenarias, talleres y entrenamientos, el XIII Foromic estará enfocado en la actual crisis económica financiera, y cómo esta está afectando al sector de la microempresa en Latinoamérica y el Caribe.

Ya está abierta la convocatoria para los Premios Interamericanos para el Desarrollo de la Microempresa. Es una gran oportunidad, no te quedes afuera!! http://events.iadb.org/calendar/eventDetail.aspx?ang=es&id=1779&OID=132ang=es&id=1779&OID=132

Para más información general acerca del evento, registro, agenda, premios, y solicitud de propuestas por favor dirigirse a la siguiente página de internet: http://events.iadb.org/calendar/eventDetail.aspx?lang=es&id=1779&OID=128

2) NOTICIAS

Presidente del BID invita a destacados empresarios a participar en el Fondo de Inclusión Social para Jóvenes Talentosos en Colombia

Convoca el aporte privado para un programa de educación superior basado en mérito

CARTAGENA, Colombia – El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, convocó el día de hoy a los líderes del sector privado a unirse en financiar un fondo de inclusión social que promueva que jóvenes talentosos de escasos recursos accedan a educación superior de calidad.

http://www.iadb.org/comunicados-de-prensa/2010-06/spanish/presidente-del-bid-invita-a-destacados-empresarios-a-participar-en-el-fondo-de-i-7344.html

Argentina: Jóvenes Emprendedores: La sociedad civil, contra la pobreza

La persistencia en nuestro país de un cuadro severo de pobreza, exclusión social e injusticias sigue multiplicando las respuestas solidarias de la sociedad civil, y en la búsqueda de caminos que remuevan la desigualdad se han afirmado organizaciones y proyectos en los que convergen la inteligencia, el trabajo y la sensibilidad. Un puñado de estos programas acaba de recibir un premio internacional de parte del Banco Mundial, la OEA y el BID. El reconocimiento dado a jóvenes emprendedores con ideas que busquen reducir la pobreza y mejorar el nivel de vida alcanzó a la Fundación ph15, que recurre a la enseñanza de la fotografía como manera de promover la inserción social en Ciudad Oculta; a la Asociación Civil Para que no te quedes afuera, que abrirá una escuela de jóvenes árbitros, para brindar una salida laboral a jóvenes desempleados y cultivar el respeto a las normas; a la Asociación Civil Andar, que propone utilizar la gastronomía para desarrollar el potencial de personas con discapacidad; y a la Fundación Tzedaká, que promueve la creación de empleo para jóvenes de familias vulnerables.

http://www.clarin.com/opinion/sociedad-civil-pobreza_0_290371032.html

2) OPORTUNIDADES LABORALES y PASANTÍAS

BID: http://www.iadb.org/vacancies_scholarships/careers.cfm?lang=es

BM:http://web.worldbank.org/WBSITE/EXTERNAL/EXTHRJOBS/0,,contentMDK:20522507~menuPK:64262363~pagePK:64262408~piPK:64262191~theSitePK:1058433,00.html

OEA: http://www.oas.org/EN/PINFO/HR/Empleo_espanol.htm

Vacante abierta Save the Children, Colombia

La convocatoria para el cargo de ¨Youth Saving- Project Manager¨está abierta hasta el 13 de julio. El link es http://www.savethechildren.org.co/ Las personas interesadas deben enviar una comunicación presentando su hoja de vida al correo recursoshumanos@savethechildren.org.co

3) BECAS

Programa de Becas del Banco Mundial

http://web.worldbank.org/WBSITE/EXTERNAL/BANCOMUNDIAL/EXTAPRENDIZAJE/EXTSFPSPANISH/0,,menuPK:552282~pagePK:64168427~piPK:64168435~theSitePK:552074,00.html

Programa de Becas del BID

http://www.iadb.org/vacancies_scholarships/scholarships.cfm?lang=es

Programa de Becas OEA

http://www.educoas.org/portal/es/oasbecas/acerca.aspx?culture=es&navid=9http://www.educoas.org/portal/es/oasbecas/acercapd.aspx?culture=es&navid=281

Becas de especialización en la India

La Embajada de la República de la India ofrece becas para diferentes cursos de especialización relacionados con la tecnología y los recursos humanos, entre otros. Podrán participar funcionarios públicos, universitarios, empleados del sector privado; que posean conocimiento del idioma inglés y que tengan 5 años mínimos de experiencia laboral. La beca incluye pasajes, matrícula, gastos de alojamiento, tratamiento médico de emergencia, estipendio, subsidio de libro y gira de estudio.
Para más información:
http://www.indembarg.org.ar/

Programa de becas para la comunidad jurídica latinoamericana

La firma de abogados Cremades & Calvo-Sotelo ha puesto en marcha el ¨Programa de Excelencia Cremades & Calvo-Sotelo¨ para todos los abogados y estudiantes de derecho de nuestra región tengan acceso a los Master organizados por esta firma en colaboración con prestigiosas universidades y empresas españolas. En la actualidad, el Programa de Becas se ofrece en los siguientes masters: Master en Dirección de Asesoría Jurídica de Empresas, Master en Negocio y Derecho de las Telecomunicaciones, Internet y Audivisual y Master en Negocio y Derecho de la Energía.

Para más información: http://www.cremadescalvosotelo.com/