La Confederación Iberoamericana de Jóvenes Empresarios (CIJE) es una organización libre, sin ánimo de lucro, una red de líderes originada en noviembre de 1996 y trás la declaración de apoyo de los veintiún jefes de Estado y de Gobierno reunidos en Bariloche con motivo de la V Cumbre celebrada en Octubre de 1995.

YABT y MASHAV ofrecerán Taller de Emprendimiento para Jóvenes como Medio para Aliviar la Pobreza

El Young Americas Business Trust (YABT) y el Gobierno de Israel, mediante su Agencia Internacional de Cooperación para el Desarrollo (MASHAV) ofrecerán el curso "Emprendimiento para Jóvenes: Un Medio para Aliviar la Pobreza" en el Centro Internacional Golda Meir – Monte Carmel en Haifa, Israel del 28 de noviembre al 12 de diciembre de 2010.

 

El objetivo de este taller es capacitar a profesionales que asuman el papel de "facilitadores empresariales" que estimulen y preparen a jóvenes hacia la independencia económica, mediante la formación de  micro y pequeñas empresas, vinculándolos al Proyecto Nex Links Redes de Seguimiento para Jóvenes Emprendedores del YABT/OEA.

 

YABT y MASHAV otorgarán becas parciales para hasta 30 jóvenes emprendedores y profesionales de 28 a 50 años de edad que dominen el idioma Español y demuestren su compromiso al emprendimiento en sus comunidades. Los candidatos deberán remitir sus aplicaciones a YABT a más tardar el 21 de Septiembre de 2010.

 

La beca incluye el costo del curso, hospedaje, seguro médico, así como visitas de estudio en Israel. Los participantes deberán ser responsables del costo de sus boletos aéreos para viajar a Israel.

 

Este curso es realizado gracias a la Cooperación Técnica del Estado de Israel al Young Americas

Business Trust, organización sin fines de lucro pionera en el diseño e implementación de programas innovadores de emprendimiento y desarrollo de microempresas que colabora con la Organización de los Estados Americanos (OEA).

 

Para información detallada del curso, descargue el documento completo en el siguiente link:

Emprendedurismo para Jóvenes Israel 2010

 

 

Para mayor información contacte a:

Yerutí Méndez Directora, Entrenamiento y Tecnología Young Américas Business Trust

Email: ymendez@oas.org Teléfono: +1 (202) 458 3512