La Confederación Iberoamericana de Jóvenes Empresarios (CIJE) es una organización libre, sin ánimo de lucro, una red de líderes originada en noviembre de 1996 y trás la declaración de apoyo de los veintiún jefes de Estado y de Gobierno reunidos en Bariloche con motivo de la V Cumbre celebrada en Octubre de 1995.

Convocatoria para Fellows de ASHOKA - Emprendedores Sociales

Recibimos esta información de Fundación E

 

---

Estimado/a Señor o Señora:

Le escribimos para anunciar que Ashoka Emprendedores Sociales, A.C., está recibiendo candidaturas para convertirse en Fellows de Ashoka para la primavera 2011. 

Ashoka es una organización global que identifica a líderes emprendedores sociales – hombres y mujeres que están solucionando los problemas sociales más apremiantes a través de cambios innovadores y sistémicos. Desde 1980, Ashoka ha ido consolidando la profesión de emprendedor social en el mundo y actualmente tiene una red de más de 2.000 emprendedores sociales en más de 70 países. En México y Centroamérica, Ashoka cuenta con más de 170 Fellows.

En esta convocatoria se buscan soluciones innovadoras y de alto impacto en una variedad de temas basado en nuestros 5 criterios de selección.  Para participar, hay que proporcionarnos sus respuestas a cinco preguntas básicas sobre su persona y su idea.  A base de este cuestionario preliminar Ashoka escogerá a algunos candidatos para entrevistar.

A continuación se encontrará el sitio Web donde se puede llenar el cuestionario preliminar en línea. Además por el lado izquierdo de la página habrá información sobre los pasos y algunas preguntas frecuentes sobre el proceso de selección de Ashoka.

Haga clic aquí: http://sites.google.com/site/venturemexca/

Le invito a aprender más sobre nuestro trabajo y conocer a los Fellows actuales de  México y Centroamérica por medio de nuestro sitio Web institucional: http://www.ashoka.org.mx.

La fecha límite para la recepción de cuestionarios es el 28 de febrero del 2011. 

No dude en contactar a David Nahmias, el Coordinador de Venture, por medio de correo electrónico (venturemexca@ashoka.org) para cualquier pregunta sobre la convocatoria. Sus teléfonos se encuentran abajo.

Atentamente,

Ashoka México y Centroamérica

Tula 13, Col. Condesa

C.P. 06140 Del. Cuauhtémoc

México, D.F.

Teléfonos: 5256-2820, 5256-2821 y 5256-3719

venturemexca@ashoka.org

Criterios de selección

1. La prueba de fuego: una idea innovadora para resolver un problema social sistémico y de mucha importancia.

2. Que el candidato demuestre creatividad al nivel de visión, estrategia y resolución de problemas.

3. Que el candidato demuestre calidad emprendedora: pasión por su trabajo, una trayectoria de emprendimiento, mucha experiencia en el campo relevante y tenacidad.

4. Que la idea tenga impacto social potencial considerable. Que tenga una estrategia concreta para la difusión y réplica de su iniciativa a nivel nacional y regional.

5. Que el candidato tenga un carácter incuestionable en cuanto a ética y confiabilidad.